viernes, 22 de mayo de 2009

“Si la tecnología no está a disposición de los docentes, se genera una barrera para su apropiación”

Desde la Red de Escuelas Medias queremos recuperar una entrevista realizada por EducaRed a la Dra. Edith Litwin, especialista en Educación y Nuevas Tecnologías, secretaria de Asuntos Académicos y directora de la Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad de Buenos Aires y asesora de numerosas instituciones educativas.

En esta entrevista, Litwin realiza un balance acerca de la situación de las escuelas en relación a la incorporación de las TIC, analiza sus principales obstáculos, presenta algunos proyectos exitosos, y nos aconseja acerca de cómo lograr una apropiación por parte de los docentes y cómo mejorar las políticas institucionales en este sentido.

Algunas de sus frases más significativas, apuntan a la modificación del currículo, a los cambios en los planes de formación docente, a la dotación de equipamiento en las escuelas, y a la construcción de redes de trabajo colaborativo entre docentes y entre escuelas. Es en este sentido en el cual la Red de Escuelas está trabajando este año, para lograr una incorporación real y profunda de las TIC a las prácticas educativas, que realmente potencie y enriquezca el trabajo en las escuelas.

Leer entrevista completa

No hay comentarios: